miércoles, 10 de diciembre de 2014

Falco Trail- Cuando corres en casa, corre el corazón


A priori la UCAM-Falco Trail suponía un reto por  ser   una carrera difícil por mis características como corredora de trail. Una distancia  que me encanta pero donde soy menos efectiva,  unas bajadas bastante técnicas  por el tipo de pisada y un perfil muy rompe-piernas, cuando prefiero subidas prolongadas. Sin embargo acepte el reto  como una motivación  para empezar mis entrenamientos y por la posibilidad de competir contra corredoras de  gran nivel.





















Primero las murcianas Inma Tonda y Esther Sanchez a las que no les hace falta presentación y luego la portuguesa Ester Alves 5º clasificada senior en UTMB, Yolanda Fernandez (1º clasificada veterana CCC) y Ana Abad que últimamente no  ha dejado una carrera por ganar en toda la zona de Levante.

La verdad es que hace un mes  me encontraba bastante bien, pero poco a poco un esguince mal curado empezo a frenar  mi progreso en montaña. A penas podía hacer rodajes largos , así que base la preparación de las últimas semanas en el entrenamiento en pista, donde sentía más estable el tobillo y otra vez volví a la rutina diaría del fisio. En el último entrenamiento  vi que mi tobillo estaba verdaderamente hinchado y no me quedo otra que acudir al traumatologo que  me desaconsejo  salir a la carrera. Así que  pare totalmente una semana y decidí acudir a la prueba a ver que pasaba, ya que me daba mucha pena no poder disfrutar  de este acontecimiento que habían preparado con tanto cariño el pueblo de Cehegín en colaboración con la UCAM a la que considero mi familia. 

El día de la carrera tenía una sensación de incertidumbre que me invadía el cuerpo, porque sentía que no podía dar el 100% y la gente estaba muy ilusionada con mi participación  en la carrera. Pero finalmente allí estaba, arco de salida,  no dudaba de mi capacidad,  pero no sabia hasta donde me iba a dejar el tobillo en un terreno tan pedregoso, así que cruzo los dedos y rezo porque esta semana parada haya hecho bien a mi tobillo.


Empieza la carrera y la portuguesa parece salir desde atrás, eso me da que pensar,  ¿saldrá reservada? Pero bueno esto puede ser una cuestión de preferencias, no le voy a dar más vueltas. Se que Ester es una rival muy fuerte y quedo alerta. Yolanda en cambio sale fuertísimo, observo que no lleva mochila porque intuyo que tirara de avituallamientos o de asistencia. Así que la cosa se complica, la lucha va ser dura.


En esos primeros km voy con la portuguesa que se queda atrás  los  8 km aproximadamente y luego empiezo un tira y afloja con Ana. Ella me adelanta en las bajadas, donde yo voy con muchísimo cuidado con el tobillo y luego conecto con ella  en la subida.

Siento que voy algo sugestionada porque apoyo el tobillo con miedo, así que hasta mitad de carrera seguía contemplando la opción de retirada por miedo a empeorar la lesión. Pero en ese momento se activa un "clip" en mi cabeza que me hizo replantearme la carrera. Pensé voy a intentarlo, no pierdo nada, estoy haciendo todo lo que puedo. Yolanda va a 5 minutos, no es imposible, la gente me esta animando y me esta ayudando mucho, sobretodo cuando veo a Belen que ha venido animarme con sus muletas ya que va  recién operada  curiosamente también del tobillo. Me da fuerzas y decido aumentar el ritmo  y dejar de apoyar con miedo, eso sí, si aumenta el dolor me comprometo conmigo misma a ser prudente y retirarme, tal y como acorde con mi entrenador Carlos Martínez.



Así que voy a por todas, me lanzo en las bajadas sin pensar en el tobillo, de vez en cuando un mal apoyo, pero cada vez me suelto más y el dolor no va en aumento. Finalmente contacto en el km 27 aproximadamente con Yolanda. No veo atrás a Ana, así que pienso que la carrera se pone bien para mi, si no cometo errores. Máxima concentración , en la hidratación, comida y control de ritmos  y me voy dando refuerzo positivos constantemente "vamos tere" "sí puedes",  ..

Al poco supero a un corredor que me dice algo que me emociona, "se nota que corres con el corazón",  entonces le digo " de verdad que sí, hoy estoy corriendo con el corazón", pienso entonces que se lo debo a mucha gente que ha confiado en mi  y que ha puesto ilusiones en esta carrera la UCAM, Cesar, mis amigos que han aguantado mis bajones por el tobillo...  Además se hace en Murcia, que es mi casa¡¡

La última parte de la carrera se me hace eterna viendo el pueblo a derecha y deseando llegar para ver a mis amigos. Esa motivación me sirve para aumentar el ritmo, no hay que desaprovechar ninguna posibilidad de aumentar distancia. Finalmente en meta, me acuerdo de toda la gente que me ha estado animando estas últimas semanas y soy muy feliz.

Eso si, ahora a descansar y a recuperara 100% la lesión,  coger fuerzas para el calendario que publiaré en mi próxima entrada¡¡

Gracias a tod@s y enhorabuena por la excelente organización¡¡



Podium con Yolanda y Ester.
Con la simpática Ester Alves










VIDEOS 






7 comentarios:

  1. Felicidades, y eso que no ibas al 100%, tu techo aun esta muy alto jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias paquito¡¡¡ ya estamos por aquí otra vez¡¡

      Eliminar
  2. felicidades, muchos éxitos y mucho disfrute que eres una máquina

    ResponderEliminar
  3. Pero que gran eres!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena campeona, a ver si se anima mi hija y te dice en clase que a su padre le adelantaste en la subida al Collado Alto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda¡¡ quién es tu hija?? le doy clase? de momento mis alumnos preguntan mucho pero no se animan... je je

      Eliminar