jueves, 29 de mayo de 2014

MI SUPLEMENTACIÓN


El acto de comer no siempre implica una alimentación correcta (introducir alimentos) y menos aún que los procesos de nutrición (absorción y asimilación de nutrientes) se están dando en el orden adecuado. Ante todo tengo que reseñar que no soy nutricionista, simplemente voy a exponer una serie de pautas que sigo para mejorar mi rendimiento, mediante la ingesta de suplementos o ayudas ergogénicas.

Después de realizar una analítica completa para determinar mis necesidades nutricionales, he diseñado un protocolo junto a mi nutricionista Joaquín Cárceles. Para ello también he utilizado la hoja de control Inbody que voy comparando de forma regular a distintos momentos de la temporada. Con ella puedo medir de forma separada la impedancia de cada extremidad y tronco, de forma separada. Concretamente valoro masa muscular, masa grasa, agua corporal, metabolismo basal y peso objetivo.



La alimentación vinculada en el rendimiento la divido en 3;

PRE-COMPETITIVA:
-Garantizar los mecanismos de super-compensación y con ellos los de mejora del rendimiento.

COMPETITIVA:
- Obtener el máximo rendimiento en función de las características de la prueba.

POST-COMPETITIVA
-Recuperar la deplección de depósitos agotados.
    • Facilitar los procesos de recuperación orgánica

SUPLEMENTO
¿QUÉ ES?
¿PARA QUE SIRVE?
DOSIS
SmartVit

Multivitamínico que incluye un potente complejo de vitaminas, minerales y antioxidantes.
Potencia capacidad de recuperación
Refuerza el sistema inmune.
Combatir el daño producido por los radicales libres y el stress oxidativo provocado por el ejercicio intenso.
2 comprimidos repartidos a lo largo del día

Omega3 (DHA)






Omega3 (EPA)
Ácidos grasos poliinsaturados
Mejora perfil lipídico, reduce triglicéridos, efectos sistema ocular...)

En deportistas mejora de la salud cardiovascular, efecto antiinflamatorio,

Mejora actividad cognitiva, el estado de ánimo y el sistema ocular


3 capsulas /día (EPA)




2 capsulas /día (DHA)
COLAGENO HIDROLIZADO






Colágeno




Glucosamina


Condroitina




Hierbaluisa


Componente esencial de cartilagos , tendones ligamentos y huesos


Reparar Articulaciones


Preservar la hidratación , flexibilidad y elasticidad de los tejidos


Antiinflamatorio natural
8g colágeno,




1g glucosamina


810mg condroitina


100mg hierbalu

SEMANAS DE CARGA

RECOVER FX




Bebida de recuperación post-entrenamiento Recuperación y crecimiento muscular.


Reposición rápida de depósitos de glucógeno
Después de un entrenamiento intenso y de larga duración .
TRICARB


Carbohidratos con aminoácidos de cadena ramificada Rápida recarga de glucógeno corporal


Previene la deshidratación y Minimizar daño muscular y facilitar la recuperación calambres musculares
Antes, durante y después del ejercicio / competición.

PERIODO COMPETITIVO O DE GRAN CARGA

AMINOACIDOS


Aminoácidos esenciales de cadena ramificada
Estimula el crecimiento muscular y evita el catabolismo


Aumenta la energía


Reduce el hambre y grasa corporal


Después del entrenamiento disminuye la fatiga muscular ( “agujetas”).
Antes y después de entrenar y en entrenamientos muy largos durante.
GLUTAMINA


Aminoácido más abundante en la sangre y tejido muscular, pero que se gasta muy rápidamente ante un estrés intenso, para producir glucosa ante una gran demanda energética Síntesis de proteínas
Aumenta la producción de hormona del crecimiento.


Mejora el sistema inmunológico


Neutraliza el exceso de ácido láctico en el músculo
Después de entrenar con estómago vacío y antes de dormir 2 tomas diarias de 5g

Por último recordar que tanto un déficit o exceso de suplementos pueden ser nocivos para la salud. De ahí la importancia de recurrir al asesoramiento de un nutricionista cuando realizamos un entrenamiento exigente.

MÁS INFORMACION EN 





6 comentarios:

  1. Perdonar mi ignorancia y la pregunta pero, si dicen que una simple aspirina en una competicion daria positivo, todo este berenjenal de suplementos estaria dentro de lo permitido? Igual la pregunta es tonta y yo no voy a competir nunca pero es una dudica. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco claro son ayudas legales, ayudas naturales¡ vitaminas y resto de nutrientes como el omega3 que son las grasas buenas.. lo que pasa que están concentradas para que te asegures que tomas las necesarias para cada día¡. UN saludico artista

      Eliminar
  2. Holaaaa, me preocupe un poco al no veros en la clasificacion de la via verde, pero Javi salar me dijo que teniais una prueba gorda la semana que viene y que después del quijote rodariais un rato pero sin hacerla completa. Mucha suerte la semana que viene. por otro lado, lo de la alimentación estará muy estudiado para conocer las necesidades del organismo en cada momento, pero siempre me encuentro con problemas cuando me planteo organizarlo un poco:
    1º Con tantos compuesto para tomarte, antes, despues, durante, o en semans de mucha carga o de menos... al final temo tener en el armario 8 botes, y llegar antes de entrenar y no acordarme ( el alzehimer que ya va a más ), de si tomar el bote x, el y o mezclar el rojo con el verde... al llegar igual... y antes de la comida esto y 2 horas después lo otro... hay que pensar mucho.
    2 Precio, no suele ser ninguno "barato"
    3. Esta casi es la peor, tu sabes mejor que yo que las reacciones quimicas en el organismo son muy complejas, no suelen ser del tipo A + B = C + D, sino que son del tipo A + B + C + D en presencia de agua , con el catalizador E a una temperatura no superior a z grados... entonces sale F + G +H +D, pero el D solo te sirve para correr si el compuesto V está presente y no se descompuesto hace un rato en B+T, porque no tenias B para hacer otra cosa y lo ha gastado antes....
    Lo veo muy entrelazado, y aportando 2-3 cosas a la ecuacion puedes tener parte de ella, pero no toda y si te falta una sola ya la cosa no va. Es como tener un coche entero , le has cambiado todas la piezas esta con combustible, bateria, le funciona todo, pero solo le falta una tonteria... pongamos por ejemplo la correa del alternador.. arrancas, vas bien, con su aceite, le echas gasolina, funciona luces, intermintentes.... lo limpias, esta perfecto, pero en el fondo al no tener correa el nivel de la bateria va bajando y no te estas dando cuenta hasta que de golpe ploffffff, has parado a comprar el pan, y un segundo despues está todo muerto, no hay nada ke hacer.
    ¿ que opinas de eso ?.
    Un abrazo campeona.

    ResponderEliminar
  3. Pedro enhorabuena por tu carrerón¡¡¡ Vamos a contestar¡¡
    1º. NO tienes que tomar todo , todos los días.. así que sirviéndonos de tu ejemplo del coche es como conducir.. al principio te lías porque tienes que pensar las marchas que pones y las maniobras.. pero luego sale automático porque tu cuerpo te lo pide.
    2º Te sorprenderás del precio. Te recomiendo la farmacia de nuestro amigo joaquín, encontraras todo y verás que la pequeña inversión inicial pronto se rentabiliza
    3º Ayyy¡¡ entiendo poco de coches.. agua, gasolina y alguna multa ja ja
    saludicos champion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aigggggg.... vale, lo voy a dejar en Stand By hasta despues de Santander ( no voy a experimentar a estas alturas no sea ke la lie parda ), a la vuelta me dices que podria tomar en función de los entrenos que hago, me dices donde esta Joaquin y en función de como me encuentre y lo que note hablamos, ¿ ok ?

      Eliminar
  4. Perfecto Pedro, por mi encantada. Piensa que mejor inversión que en el coche que vas a llevar toda tu vida: TU CUERPO. Si lo piensas nos gastamos un montón de dinero en la casa, el coche, .. ¿Y qué hay de nuestro cuerpo que es para toda la vida? SUERTE en Santander¡¡¡

    ResponderEliminar