sábado, 13 de julio de 2013

LA RESPUESTA ESTA EN EL VIENTO

"Siempre he preferido ir más contra el viento que con él y a veces necesito su olor para que me indique el camino"  Reinhold Messner.

Todo empezó hace un par de meses, cuando mis analíticas se dispararon;  anemia,  un virus y varios valores alterados, no hacían presagiar nada bueno. Pero yo tozuda y reacia a admitir que había algo que no encajaba en todo este asunto, me  decidí a seguir con mis entrenamientos y mi calendario competitivo.

Con el tiempo, las dudas y las situaciones incomprensibles me llevaron a plantearme la posibilidad de haber caído en mi propia trampa. -¿sobreentrenamiento? -uf no puede ser- ya había recuperado bastante los valores de hierro, pero mi estado de salud seguía siendo una veleta. Las respuestas llegaron con el tiempo,  tal vez demasiado tarde, por la demora causada por errores en los procedimientos empleados en mi segunda analítica.  Confirmado;  mononucleosis o enfermedad del beso; enfermedad causa por el virus Epstein Barr y que se contrae por intercambio de saliva, besos, o lo que es muy común en deportes con avituallamientos como el nuestro; beber de un mismo vaso o botella.

Los síntomas más comunes y que no reconocí   son los siguientes;

  • Dolores musculares y articulares
  • Ganglios inflamados
  • Fiebre
  • Dolores de cabeza
  • Astenia (decaimiento y agotamiento)
  • Fatiga extrema
  • Apatía.

NO hay tratamiento, a parte de ingesta abundante de líquidos y  algo de ibuprufeno para el dolor. El tiempo de la enfermedad aunque suele durar 4 semanas en su fase aguda  es variable según la persona.

Ya han pasado un par de meses y me siento bastante recuperada. Pero es cierto que he necesitado desconectar, dedicar tiempo para mi, motivarme y volver a oler el viento. 



Llevo un mes entrenando con continuidad y en un par de semanas correré en Trans             D´havet. Soy consciente de que no voy a llegar con el ritmo de competición que me hubiera gustado, pero desde luego me parece una oportunidad inmejorable para recuperar la ilusión junto a mis dos grandes amigas Esther Sanchez y Belén Castillo y conocer Alpes Italianos.

Así que ya huelo a viento... y confirmo mi participación en Cavalls, ya que era una carrera que no tenia claro si correría, pero con las modificaciones de mi calendario espero llegar ya,  en mejor estado de forma. 


"Hay una grieta en todo, por ahí es donde entra la luz" (Leonard)

3 comentarios:

  1. El viento a favor ayuda y empuja, olerlo y sentirlo te hace más fuerte.

    Non Stop.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Cosas mas raras cojes, yo normalmente tengo lumbalgias, sobrecargas, y cosas de estas. Ya en serio que no sea na y que te pongas buena pronto. Un saludico y a por los caballos.

    ResponderEliminar
  3. Vamos guapa
    ahora a por la segunda parte
    mucha suerte
    Bsicos

    ResponderEliminar