viernes, 26 de abril de 2013

EVOLUTION TRAIL

¿Oye Tere tengo una idea.. he pensado en hacer una carrera de montaña, sería la primera Ultra en Murcia, te parece posible? ¿crees que la podría organizar?¡?¿¡¡??



Siempre he pensado que la mayoría de nuestros avances surgen de preguntas que nos hacemos...¿lo conseguiré? ¿seré capaz? Conozco a Ginés desde hace 3 años, y en poco tiempo se ganó un lugar privilegiado en mi vida. Gines reúne muchas de las cualidades que admiro y por tanto pertenece a ese tipo de personas con las que me gusta estar; es valiente, inquieto, trabajador, pero sobretodo es una persona noble, vamos de esas que nunca te falla cuando tiene que estar. Entonces le dije ¿por qué no? Puedes hacerlo seguro¡¡

La idea poco a poco se fue gestando y a ella se unieron otros dos grandes amigos; Carlos (fosky) y Germán. Carlos ha sido mi mentor en el mundo de las carreras de montaña, él fue la primera persona que me habló de un sueño que luego se convirtió también en el mío; Carlos me hablaba de Montblanc, de puntos, de tres países, grandes desniveles... de eso hace ya casi 5 años. Yo empezaba hacer carreras de montaña y pensaba que todo aquello que me contaba Carlos era una locura fuera de mi alcance. A día de hoy esa idea no ha desaparecido de nuestros corazones, y aún seguimos soñando  la montaña blanca que el año pasado no dio su brazo a torcer.


 Así pasaban los días y cada vez que nos reuníamos  para nuestros rodajes montañeros, la organización de la carrera se convertían en el tema central de la conversación. Habían tantos matices, tantas cosas, y lo mejor de todo era que cada vez Ginés estaba más seguro de su idea y de lo que quería conseguir. 

Ginés, Carlos y Germán durante la charla técnica.



20 de abril a las 05.40 de la mañana, 78 corredores venidos mayoritariamente de Murcia pero también de distintos lugares de España, nos disponemos a correr por el trazado de 70km y 3000 m de desnivel que han preparado con tanto esmero nuestros amigos. Por fin se cumple el sueño de los tres.




En la línea de salida un montón de amigos y corredores; Alberto, Juanjo, Javi, José Antonio, Hortensia,Toyo y muchos más. Justo antes de salir Ginés viene y me da un abrazo muy especial. Intuyo en él su emoción, sus ganas de contarme tantas cosas, en pocas palabras; siento la intensidad del momento en ese abrazo y me agarro a él para saborearlo.

La carrera preciosa y con el halo de magia que la niebla impregno durante todo el recorrido, resulto ser un buen test de cara para la CSP, ya que finalmente podré asistir al campeonato de España. Tengo bastante ilusión puesta en la carrera, pero soy consciente de que aunque el resultado en las 3 últimas carreras ha sido bueno, mi estado de salud es bastante inestable. Tengo días buenos y otros muy malos, así que seré prudente con mis objetivos y las expectativas que me planteo.



 





Respecto al fin de semana la convivencia ha sido excepcional, alquilamos una casa rural justo al lado de la llegada de la prueba y allí hemos disfrutado de nuestros nervios, nuestras risas, nuestras batallitas post-carreras y por supuesto de una buena barbacoa.

Después de la entrega del preciado Buff del equipo Spor-ti

Israel, Paco, Seba, Alex, Joaquín, Tony, Jorge, Juanjo, Jesu Aldo, Belén y yo,  hemos pasado un fin de semana inolvidable gracias a la idea que Ginés tuvo hace meses y a su valentia hoy llenaba nuestras caras de felicidad y magia.

Todos preparado para la carrera.
2ºclasificada  Belén Castillo.

Por último dar la enhorabuena a Javi y a Belén que corrieron su primer ultra. Javi con un tiempazo de 8.20 superando a la entrenadora y Belén 10. 20h. 

Aquí empieza su camino y la posibilidad de seguir descubriendo lo que sus piernas son capaces de hacer...

Con el paso ligero de quien sabe hacia donde quiere ir. 

Con la incertidumbre de no entender 
qué te depara el camino.

Con el inmenso placer de las ilusiones.
Pasando la mayor parte del tiempo
intentando comprender

(P.B. Andando la vida)


¿Alguien sabe por qué me miran así? Sólo les he pedido que se suban al cajón conmigo.. no está tan alto¡

 Somos su nuevo invitado. Sólo nos falto la Nawja


2 comentarios:

  1. Buen entreno jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el relato Tere
    me encanta como te keda el buff de Spor-ti
    me encantó el fin de semana
    y ayudar a Belen
    Pero pon mi nombre bien
    Jesualdo
    Jajaja
    muchos Bsicos

    ResponderEliminar